lunes, 4 de abril de 2016

EL GOBIERNO LOCAL DEL PSOE NO APORTA NI UN GRAMO DE ARROZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI.

Si en la anterior legislatura IZQUIERDA UNIDA logró que nuestro ayuntamiento aportara durante varios años 2.000 Kg de alimentos para los campamentos de refugiados del pueblo saharaui, en esta nueva legislatura el gobierno del PSOE, en la persona de la alcaldesa Lourdes Martín, ha negado totalmente cualquier ayuda, por mínima que sea, encaminada a paliar un poco la hambruna y las desgracias que está viviendo el hermano pueblo del Sáhara, a quién abandonamos a su suerte en un acto de la mayor cobardía, del gobierno franquista y de los sucesivos gobiernos que hemos tenido ( UCD, PSOE, PP), también.

Hoy, esta displicencia mostrada con este asunto por nuestra alcaldesa, nos parece un acto de insolidaridad que el pueblo de Gibraleón no es merecedor de tal título. Por tanto, le comunicamos a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara que lamentamos la respuesta que han obtenido por parte del gobierno local del PSOE, pero que al menos en nuestro nombre, y  en el de muchos OLONTENSES, no habla la alcaldesa, no nos representa.

Y nos parece que sustentarse en la manida frase de “No hay dinero”, como argumento para no aportar ni un solo gramo de arroz,  es cuanto menos de una frivolidad y falta de empatía con esta causa de los refugiados saharauis, que sonroja. Así están casi todos los pueblos, pero han hecho un esfuerzo y han aportado sus ayudas, porque QUERER ES PODER.

Y a los ciudadanos y ciudadanas que quieran colaborar les informamos que pueden llevar alimentos no perecederos a los colegios de la localidad en una Campaña, que finaliza el 14 de abril, organizada por la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

COMITÉ POLÍTICO LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA-Unidad Popular.