miércoles, 16 de marzo de 2016

La falta de voluntad del PSOE deja a 60 niños/as sin comedor escolar en Gibraleón

Desde IZQUIERDA UNIDA de Gibraleón queremos expresar nuestro malestar por la política educativa llevada a cabo por la Consejería de Educación para con nuestro pueblo y, en concreto, para el colegio Miguel de Cervantes.
En cuestión, nos referimos a la cicatería mostrada por las autoridades educativas al no atender a la demanda de la Comunidad Educativa del citado colegio, referida a la dotación de un ayudante de cocina más , para poder dar así cobertura a los cerca de 60 niños/as que se han quedado en la reserva del servicio de Comedor Escolar. Es más, de haberse contratado un/a ayudante de cocina más, no solamente hubiesen entrado toda la lista de la Reserva, sino que se hubiese podido ampliar hasta unos 90 comensales más a otro tanto ya existente, habilitándose para ello un 2º turno de comensales, ya que la Cocina Escolar tiene infraestructura y material suficiente.
Lamentamos profundamente que esto ocurra, máxime en unos momentos donde parte de la población infantil carece de una alimentación suficiente y variada, pudiendo el servicio del Comedor Escolar paliar esta triste situación.
Por el contrario, entre la negativa de la Delegación Provincial con excusas burocráticas que no convence a nadie y la falta de coraje por parte del gobierno local del PSOE para reivindicar tan justa petición, lo cierto es que va a terminar el curso escolar 2015/2016, sin que la demanda de la Comunidad Escolar sea satisfecha, en grave perjuicio para la población infantil socialmente más necesitada del colegio Miguel de Cervantes.
Porque es de justicia lo exigimos.
COMITÉ LOCAL DE IU.