miércoles, 26 de agosto de 2015

La Bolsa de Empleo sin transparencia

Es cierto que en 2011 la bolsa de empleo comenzó con deficiencias. Sin embargo, IZQUIERDA UNIDA, desde una oposición fiscalizadora y completamente independiente, en la anterior legislatura consiguió que la Bolsa de Empleo se dotase de una Comisión de Seguimiento, compuesta por 3 técnicos del Ayuntamiento y un representante de cada partido, para que vigilasen los expedientes de contratación que se hicieran a través de dicha bolsa. Además desde IU propusimos la redacción de un reglamento de funcionamiento de la bolsa, el cual fue aprobado en pleno por unanimidad con votos a favor de IU, PSOE y PP.

Púes bien, ahora Lourdes y el PSOE se saltan el reglamento, incumplen los acuerdos aprobados en pleno con sus propios votos, eliminan esa comisión y ponen en marcha un rosario de falsas excusas como pretexto para hacer las contrataciones a puerta cerrada, en el Consejo de Gobierno, sin control de la oposición. Ellos y ellos, la oposición ni pincha ni corta. ¿Volvemos otra vez al caciquismo de Serrato?¿Volvemos otra vez al clientelismo político del enchufismo?¿Volvemos otra vez al gobierno del ordeno y mando?

Pues sí, en Gibraleon parece que de nuevo se ha instalado la política de Juan Palomo: "Yo solito me lo guiso, yo solito me lo como". Así el tiempo demuestra una vez más que el PSOE nunca tuvo interés en que las contrataciones fueran limpias, sólo criticaba que la Bolsa de Empleo no era transparente, ahora si que va a ser diáfanamente clara: "Colocamos a los nuestros porque nos da la gana. ¿Pasa algo? Para eso el pueblo nos ha dado mayoría absoluta, para hacer lo que nos plazca".